Clases de pilates en Ponferrada
Clases de yoga en Ponferrada

Clases de pilates en Ponferrada La Martina

Diferencias entre Yoga y Pilates

Tabla de contenidos

Yoga y Pilates tienen cosas en común pero no son lo mismo.

Pilates es una técnica o gimnasia inventada a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, mientras que el Yoga es una una filosofía con más de 5000 años de antigüedad con técnicas de respiración para ayudar a la Meditación y también la práctica de sus posturas, considerada como una ciencia espiritual.

En Pilates el trabajo es más preciso, técnico y muy controlado para ganar mayor fuerza de la musculatura y apenas tiene el punto espiritual, no tiene meditación, ni práctica de los Pranayamas; se centra sobre todo, en la zona del core, a parte de activar el cuerpo de manera global; en cambio, en Yoga no se centra en ese trabajo del core siempre, ese punto filosófico, la meditación y esto unido al savasana o relajación final; «es un camino para encontrar la paz mental» y finalizar cantando algún «mantra» o «saludos» sintiendo vibraciones y conexiones. No debemos tomarlo cómo una religión, sino como la búsqueda y comprensión de nuestro ser interno.

Otra diferencia está en la respiración; en Yoga se inhala y exhala por la nariz dependiendo de los diferentes tipos de Pranayamas; en Pilates se suele hacer exhalando por la boca, podemos siempre buscar esa fluidez de la respiración acompasando los movimientos en las dos disciplinas.

Las dos buscan conciencia corporal a través de las posturas y junto con la respiración conseguimos muchos beneficios; otra cosa que tienen en común es la búsqueda de la concentración.

¿Cuál de las dos se adapta mejor a ti? O incluso, combinar la práctica de ambas disciplinas, podría ser posible.